Briefing
Sonríe y sé feliz es una entidad que se encarga de dar talleres relacionados con la risoterapia y los beneficios de la risa. Necesitaban un re-branding y creación de aplicaciones para crear una imagen potente y positiva de la marca por lo que me encargaron tal labor.
Diseño
Partíamos de una imagen de marca poco consistente en la que a través de un bonito dibujo en acuarela se representaba un sol con nariz de payaso. Una ilustración muy estética pero poco funcional como logotipo al tratarse de un elemento no vectorial y con ciertas limitaciones a la hora de ser representado. Por este motivo me decanté por generar un logotipo a partir de dicho dibujo. Un logotipo con colores sólidos, escalable y más versátil a la hora de ser plasmado en diferentes soportes.

No obstante, conservamos como elemento utilizable una variante mejorada y vectorizada de la anterior ilustración para usarla en materiales como chapas, donde ese caracter más artístico de la acuarela encaja más. Por lo tanto no sustituye al nuevo logotipo pero nos da versatilidad a la hora de expandir el universo de la marca.

Se diseñaron diferentes materiales para la marca, tales como tarjetas de visita; flyers para poder dar a conocer los servicios que presta la empresa y realizar acciones promocionales; o un roll up con el que ponemos en valor la imagen de marca de Sonríe y sé feliz a través de un soporte de gran tamaño para que todos sepan quién realiza la actividad cuando la vean en acción.





